ÁREA DE ASOCIADOS
 ¿Olvidó su contraseña?

Noticias

Jueves, 6 de mayo de 2021

¿Qué habilitación profesional debe disponer OBLIGATORIAMENTE un instalador?


 

AEN en su labor de divulgar la importancia de promover la seguridad en las instalaciones eléctricas, de climatización y de telecomunicaciones, recientemente ha remitido una comunicación a las grandes superficies para que conozcan qué habilitaciones profesionales OBLIGATORIAS debe disponer quien ejecute ese tipo de instalaciones que comercializan.


Jueves, 12 de marzo de 2020

Plan Contingencia Coronavirus


 

Plan Contingencia Coronavirus

Estimados asociados,

La crisis provocada por la expansión del coronavirus COVID-19 está obligando a empresas e instituciones a tomar medidas excepcionales para asegurar la salud de todos y evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus.

Las actuaciones se llevan a cabo siguiendo las recomendaciones y las decisiones adoptadas por las autoridades estatales, la comunidad autónoma y los expertos sanitarios.

Ante esta situación, AEN cierra su oficina física al público y seguirá operando en modo teletrabajo hasta nuevo aviso. Todos los asociados serán atendidos telemáticamente por email (secretaria@aenavarra.es) y por teléfono (948 421 162/ 671246211).

AEN lamenta todos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar. El único objetivo de la misma es garantizar el bienestar de todos.


Martes, 18 de febrero de 2020

Autoconsumo con excedentes acogidos a compensación


Diario de Navarra ha publicado un reportaje sobre el autoconsumo en Navarra que ha contado con la participación del presidente de la asociación. 


Miércoles, 17 de abril de 2019

Tramitación y registro administrativo del autoconsumo


Ya está disponible la guía de tramitación del autoconsumo publicada por el IDAE y la tramitación y registro administrativo de las instalaciones de autoconsumo del Gobierno de Navarra.


Lunes, 8 de abril de 2019

APROBACIÓN DEL REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL AUTOCONSUMO


El Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo en España. Se publicó en el BOE el pasado sábado 6 de abril. Esta norma completa el marco regulatorio sobre esta cuestión, impulsado por el Real Decreto-ley 15/2018 por el que se derogó el denominado impuesto al sol, y aporta certidumbre y seguridad a los usuarios. Entre otras medidas, el Real Decreto habilita la figura del autoconsumo colectivo, que fomentará esta fórmula en las comunidades de propietarios o en polígonos industriales; reduce los trámites administrativos, especialmente en el caso de los pequeños autoconsumidores; y establece un mecanismo simplificado de compensación de la energía autoproducida y no consumida.


Miércoles, 20 de marzo de 2019

PLATAFORMA ¿POR QUÉ SUBE LA LUZ?


La Fundación Fenie Energía pone en marcha una plataforma para promover cambios profundos en el sector de la energía. Y lo hace a través de una plataforma (www.porquesubelaluz.es) desde la que se realizará la comunicación a toda la sociedad de la importancia de contar con unos precios más acorde con los costes reales de producción de la electricidad. Con esta iniciativa, busca promover una mayor competencia en el sector para conseguir una mayor eficiencia tanto en las economías domésticas como en nuestras empresas e industria.