El Consejo de Ministros ha definido el pasado 24 de agosto, mediante la aprobación de dos Reales Decretos, seis cualificaciones profesionales correspondientes a la Familia Profesional Electricidad y Electrónica, y otras cuatro de la Familia Profesional Energía y Agua.
Las cualificaciones profesionales componen el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Dicho Catálogo es pieza esencial de la Formación Profesional que se imparte en España y permite una adecuada identificación entre el sistema productivo y la formación que se requiere para acceder a él.
Dicha formación se organiza en módulos formativos perfectamente articulados. El Catálogo Nacional de Cualificaciones es, por tanto, la herramienta que posibilita integrar las ofertas de formación profesional con las demandas productivas y de empleo de nuestro país, facilitando también la movilidad de los trabajadores así como la unidad del mercado de trabajo, sin olvidar la necesidad de establecer una formación continua a lo largo de la vida.
La elaboración de esta oferta formativa se realiza a través de una rigurosa metodología que comprende la participación y colaboración de agentes sociales y económicos vinculados al sector correspondiente, así como las Comunidades Autónomas y demás administraciones públicas competentes.
Cualificaciones correspondientes a Familia Profesional Electricidad y Electrónica
Cualificaciones correspondientes a Familia Profesional Energía y Agua