Es un procedimiento, que convoca la Administración pública (Servicio Navarro de Empleo-Nafar lansare junto al Departamento de Educación), a través del cual se puede reconocer de manera oficial aquellas competencias profesionales que son adquiridas durante la vida laboral, pudiendo obtener un título (Certificado de Profesionalidad).
Ventajas para las empresas: Pone de manifiesto el capital de competencias profesionales de la empresa, estimula la formación de trabajadores/as, facilita la adaptación a los cambios del sistema de producción y mejora la eficiencia, productividad y la competitividad.
Ventajas para los trabajadores/as: Hace visible y profesionaliza su trabajo, obtiene una acreditación oficial con validez en todo el territorio del Estado, fomenta la movilidad y posibilidad de encontrar un trabajo.
En el 2018 se va a convocar el procedimiento de acreditación de las siguientes cualificaciones, que pueden ser interesantes para sus trabajadores/asociado o autónomos:
· Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas baja tensión N2
· Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte N2
· Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas N2
· Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras de aparatos de gas N2
La información general sobre el procedimiento está en:
En este momento sólo aparece la convocatoria Navarra 2017, pero en breve publicaremos la del 2018.
Por eso nos ponemos en contacto contigo, ya que puedes ser el/la promotor y trasmisor de esta información a los/as trabajadores/usuarios de tu empresa/ asociación/ organización.
Se han programado dos jornadas: el día 18 de abril a las 16:30h o el 20 de abril a las 12h en el Centro Iturrondo, Avda de Villava 1 (Burlada). Con una duración máxima de 2 horas aproximadamente.
Pincha aquí para confirmar asistencia (aquí se accederá a una solicitud on-line)