El objetivo para el sector eléctrico en la Europa de 2050 es que prácticamente el 100% de la generación tendrá que provenir de fuentes renovables, despareciendo la generación con derivados del petróleo, carbón y gas natural. Por otro lado, la electricidad se introducirá aún más en las viviendas y en el sector transporte, desplazando otros combustibles como el gas natural, la gasolina y el gasoil.
Navarra se plantea una Estrategia Energética 2050 propia que tiene como objetivo final: “Todo el suministro de Energía de 2050 para la generación de electricidad y calor y usos en industria y transporte, tendrá un origen renovable"
En este sentido, el objetivo para 2030 es que las renovables supongan el 50% del consumo energético lo que supone trabajar en tres ámbitos: disminuir el consumo de energía proveniente de combustibles fósiles, aumentar la producción de energía renovable, aumentar la eficiencia energética.
Con este objetivo Gobierno de Navarra ha publicado una serie de medidas e incentivos fiscales con el fin de promover tanto en particulares, empresas y entidades locales el uso de las energías renovables e impulsar el uso y recarga del vehículo eléctrico.
Los asociados tenéis toda la información en la última circular de abril.