El 17 de abril 2015 los Estados miembros acordaron la propuesta de la Comisión de aplazar la eliminación gradual de los ineficientes "D" -class lámparas halógenas por dos años para 01 de septiembre 2018.
Cuando esta ley entre en vigor, los consumidores ya no serán capaces de comprar las lámparas halógenas nacionales populares.
Las lámparas halógenas son muy ineficientes (clase de eficiencia energética "D"). Las nuevas tecnologías, como los LED ofrecen un alto potencial de ahorro: el consumo de una lámpara halógena es a menudo más de cinco veces superior a la de un LED de alta eficiencia energética. Como resultado de ello, los Estados miembros acordaron en 2009 que dichas lámparas halógenas ineficientes "D" -class deben ser eliminadas de salida de 01 de septiembre 2016.
Analizando el mercado de la iluminación y de los avances tecnológicos, la Comisión llegó a la conclusión de que 01 de septiembre 2016 sería demasiado pronto para que la tecnología LED para sustituir totalmente las lámparas halógenas; una eliminación más apropiado sería Unidos 2018. miembros han aprobado esta prolongación de dos años. Esta eliminación en 2018 tendrá la ventaja de ofrecer mayores ahorros monetarios para los consumidores europeos y ayudar al medio ambiente.
Esta decisión no afecta a:
• lámparas halógenas direccionales, tales como focos populares
• lámparas halógenas de uso frecuente en las lámparas de escritorio y las luces de inundación